¿Qué vender en Amazon?

¿Qué vender en Amazon?

Más de 1 millón de productos se venden diariamente en Amazon, por lo que es un poco complicado en muchas ocasiones encontrar el producto perfecto. Hay dos maneras comunes de vender productos y estas son: por temporada o por tendencia. Tanto vender por temporada o vender por tendencia tienen sus pro y sus contras.

Si vendes por temporada debes ser muy específico al escoger tu producto ya que si bien es cierto muchas personas compran productos por temporadas, no significa que tú venderás todos los que tengas en Amazon, al contrario hay ocasiones que no vas a vender ninguno y te quedarás con la mercancía y tendrás que retirarla de Amazon una vez la temporada finalizó. Las temporadas que yo te recomiendo vender son: el día de san Valentín, el día de las madres, Black Friday y navidad. En el día de san Valentín puedes buscar productos que sean compatibles para que los compren el día de las madres pues así matarás dos pájaros de un solo tiro como decimos y tendrás tus productos con un poco mas de ventaja por si en caso no se vendió todo en el día de San Valentín.

Si vendes tendencia debes de estar seguro que tu categoría puede mantener ciertos productos a lo largo de un año. Por ejemplo la categoría hogar mantiene muchos productos por mucho tiempo sin que estos queden obsoletos.

En lo personal yo vendo tendencia, mi categoría es lo electrónico desde que inicie mis negocios y si se puede vender a diferencia de muchas otras personas que NO recomiendan lo electrónico. La categoría electrónica si bien es cierto es competitiva pero es lo que tenemos actualmente. Quien no compra celulares o accesorios? Así es que si desean vender en esta categoría solo deben de escoger un producto que sea compatible con varios dispositivos electrónicos y crear la diferencia entre los demás competidores.

Por lo tanto puedes hacer un estudio de mercado en categorías como hogar, cocina, jardín, mascotas y tecnología.

Verifica la tendencia existente y analiza productos en las temporadas que te recomiendo y verás que tendrás éxito en tus ventas en Amazon.

Déjanos tu opinión