¿Que se necesita para crear una empresa en Estados Unidos?

¿Que se necesita para crear una empresa en Estados Unidos?

A veces pensamos que hacer ciertos trámites legales son complicados y más aún la creación de una empresa en un país diferente al de tu origen.

En este artículo te diré los pasos para que puedas crear una empresa desde cero en Estados Unidos, específicamente en el estado de California.

Para comenzar muchos no saben que en California existen leyes con las cuales las personas tengan o no documentos legales de residencia pueden crear una empresa, por lo que si tú que estás leyendo este artículo no cuentas con documentos de residencia y vives en California, solo necesitarás el ITIN number. Te daré los pasos a seguir:

  1. Debes establecer si tu empresa será como sociedad o como propietario individual.
  2. En el city hall o donde sacan las partidas debes de registrar el nombre comercial de tu empresa mejor conocido como DBA.
  3. Se pagan $27 para registrar el nombre de la empresa (en la ciudad de Van Nuys cuesta eso) y dura 5 años. A parte de eso debes de publicarlo en cualquier periódico local, ellos te dan una lista de editoriales autorizados ($40 aprox)
  4. Después de registrar el nombre DBA te darán una hoja con la cual puedes abrir una cuenta bancaria con el nombre de tu empresa.
  5. Una vez teniendo el registro del negocio, debes de ir a sacar tu licencia de negocios ahí mismo en la ciudad donde estará ubicado (si es negocio online debes de poner tu casa) se tardará aproximadamente 1 mes que te llegue a la dirección que pusiste la licencia de negocio.
  6. Debes de ir al Board Equalization para sacar tu permiso de vendedor y así puedas realizar las ventas sin problemas.

Estos son los pasos que se deben de realizar para registrar tu empresa legalmente en el estado de California en base a mi experiencia. Pueda que en tu ciudad o en el estado que vivas se necesiten diferentes requisitos por lo que debes de asesorarte con un contador o un abogado para que puedas hacer ese trámite. Recuerda que es muy importante legalizar tu negocio desde un inicio para que puedas escalarlo correctamente.

Si deseas conocer más artículos sígueme en mis redes sociales para que estés al tanto de lo ultimo en los negocios.

Déjanos tu opinión