¿Qué es el Viernes Negro?

¿Qué es el Viernes Negro?

El viernes negro o conocido como el Black Friday por su traducción al inglés es la fecha más importante del comercio en el año. Ese día es la apertura de las ventas navideñas y su origen es Estados Unidos. Ese día siempre se celebra después del día de acción de gracias, es el tercer viernes del mes de noviembre.

Para muchas empresas dentro de Estados Unidos el Black Friday es una de los días que sus ventas se elevan a un 100%, hay cientos de personas haciendo línea desde un par de días antes para poder ser de los primeros y comprar todas las ofertas.

Algunas empresas aprovechan esa fecha para deshacerse de los productos que no lograron vender en todo el año y los dan a precios muy accesibles. Otras empresas aprovechan la energía del consumismo que provoca el viernes negro e inflan sus precios para al final engañar al consumidor que estará pagando lo mismo si en caso lo comprara en día regular.

Lo que más se vende los viernes negros son tecnología como televisiones, computadoras, accesorios de teléfonos, cámaras etc.

Yo he asistido a tiendas como Best Buy y pues al final del día no se logra comprar mucho ya que las existencias de las ofertas son limitadas y en muchos casos utilizan ciertas ofertas para llamar la atención de los compradores que al final no encuentran la oferta por la que fueron y terminan comprando otra cosa.

Te recomiendo visites tiendas como Best Buy en línea www.bestbuy.com a las 2 a.m. del viernes negro y encontraras excelentes ofertas que se duran aproximadamente 1 o 2 horas y puedes comprar desde la comodidad de tu casa, lo único que tendrás que desvelarte, pero valdrá la pena!

Déjanos tu opinión