¿Cuál es la diferencia del SKU y el UPC?

¿Cuál es la diferencia del SKU y el UPC?

Cuando vendes en plataformas como Amazon o EBay vas a ver frecuentemente a la hora de enlistar un producto que hay un par de campos que llenar que son el SKU y el UPC. En Amazon es obligación que tú poseas un UPC a diferencia de eBay que NO es necesario que lo poseas para tu producto.

Pero que es el SKU y el UPC y cual es la diferencia entre ellos.

Bueno el SKU son las siglas en inglés de Stock Keeping Unit que prácticamente es el inventario que uno posee en el almacén. Por ejemplo si ustedes tienen 5 lámparas de un mismo color y modelo pudieran identificarlo con un SKU de la siguiente manera: SKU: Lamp-60w-blanca.

Sabremos que es una lámpara de 60watts y de color blanca y así pueden llevar un control más especifico acerca del inventario que ustedes poseen.

El UPC según sus siglas en inglés es Universal Product Code. Este código es Único ya que no pueden repetirse, en Amazon es obligación que tu tengas un UPC para poder enlistar y poner a la venta tu producto a diferencia de eBay que no es obligación que lo tengan.

El UPC es un código de 12 números únicos a nivel mundial, no se repiten y no puedes inventártelo por lo que si deseas registrar un producto de tu marca deberás adquirir un código real en https://www.gs1us.org/upcs-barcodes-prefixes/get-started-guide.

Por lo que ahora ya sabes cuál es la diferencia y cómo nos pueden servir estos códigos.

Déjanos tu opinión