¿Cómo funciona el Dropshipping?

¿Cómo funciona el Dropshipping?

Ya has escuchado la palabra Drop-shipping? Bueno en pocas palabras el Drop-shipping es cuando tú vendes un producto que no tienes físicamente y que no has comprado. Bueno el drop shipping inicio unos cuantos años atrás y específicamente no se ha establecido en que plataforma se empezó a realizar.

Lo que si te puedo decir es que se empezó a dar más frecuentemente en la plataforma EBay, en el momento en que más vendedores de otros países de Latinoamérica y Europa empezaron a incursionar en Estados Unidos.

El hecho de no estar físicamente en Estados Unidos dio la pauta para que vendedores empezaran a tratar de hacer negocio con productos que los compraban más económicos en Amazon, Walmart, Aliexpress etc y los vendían a potentiales compradores dentro de Estados Unidos mediante la plataforma de eBay. Como muchos saben eBay es una de las plataformas para comprar y vender más reconocida a nivel mundial. Hoy en día el Droshipping se ve mucho en diferentes plataformas online y es uno de los negocios principales que se dan en Shopify.

Con aplicaciones como Oberlo, los vendedores puedes abrir una cuenta en Shopify, descargar Oberlo, enlistar productos de Aliexpress en China y vender a clientes potenciales dentro de Estados Unidos y otros países, haciendo publicidad en Facebook.

Hay muchas personas que le han atinado al producto ganador y con unos cuantos cientos de dólares en publicidad de Facebook han logrado hacerse de miles de dólares en ganancias. El drop-shipping puede tener sus ventajas en el sentido de que no estas invirtiendo mucho dinero para vender un producto, solamente cuando el cliente lo compre, pero a la vez tiene desventajas ya que no tienes el control del inventario, de los envíos, de los tiempos etc.

Debes depender de tu proveedor de su existencia y de su logística. Si tú ya estás haciendo drop shipping felicidades!! Es uno de los primeros pasos para que logres tener una gran empresa en el futuro. Si tú no has iniciado en los negocios online, puedes intentar hacer drop-shipping para conocer las plataformas, productos ganadores etc.

Puedes encontrar muchos proveedores que aceptan drop shipping como lo son: Shipgoar.com, jeyfel.com, koleimport.com etc. Y así puedas empezar tu negocio sin tanta inversión. Cabe aclarar que en muchos vídeos en YouTube o Facebook puedes personas que dicen que vender como drop-shipping es vender sin inversión.

Pues déjame decirte que si necesitas, es mínima la inversión pero si debes de hacerlo ya que si bien es cierto trabajarás con el dinero de tu cliente, el procesamiento de pago se demorará un poco para que esté en tu cuenta bancaria por lo que siempre tendrás que necesitas un capital mínimo para iniciar el negocio.

Déjanos tu opinión